Somos una empresa especializada
en productos de primera calidad

Hace ya 25 años que Usapal es una realidad reconocida en el mundo de la restauración vasca.

Pero es sólo en 2007, con la adquisición de la pequeña empresa familiar por parte de Martxel y Mari Carmen, formados en una larga experiencia en el sector gastronómico, cuando la búsqueda y la elaboración de la mejor materia prima se imponen como criterio exigente y riguroso al servicio de la alta cocina.

Tenacidad, pasión y memoria

Una búsqueda hecha de tenacidad, de pasión y de memoria, ligada irremediablemente a la gran tradición gastronomica vasca y a uno de sus símbolos más reconocidos: el bacalao.

Amor por la tradición

Es este amor por la tradición aplicado a un método de maduración ancestral y el respeto por una materia prima seleccionada con escrúpulo y desalada con la ayuda de las más avanzadas técnicas lo que han permitido a Usapal elaborar un bacalao extraordinario por sabor y textura.

Paciencia y meticulosa selección

Con la misma paciencia y la misma meticulosa selección, atenta al valor del produto y a las condiciones humanas y ambientales de su elaboración, Usapal enriquece continuamente su oferta gastronómica y amplía su red de distribución a todo el territorio español e internacional, ofreciendo a la restauración profesionalidad,, honestidad y credibilidad.

Un gran equipo

El trabajo de estos años y la reciente apertura de nuevas instalaciones no hubieran sido posibles sin la ayuda leal y generosa de todas las personas que forman el equipo de Usapal; tampoco los proyectos abiertos al futuro serían pensables sin la incorporación a la empresa de la nueva generación guiada por lo hijos de Mari Carmen y Martxel: Ekaitz y Enara.

Nuestra visión

Desde el principio, en Usapal hemos apostado por la producción y comercialización de la excelencia.

Para nosotros, la gastronomía es compañera de un viaje a la búsqueda de cuantos invierten pasión y energía en recuperar raíces, tradiciones, cultos familiares destinados a la producción y a la transformación de alimentos y de cuantos estudian fórmulas diversas, siempre en el respeto del medio, de los animales y de sus recíprocos equilibrios.

Es una búsqueda en la que participan no solo los sentidos, sino también el interés por todo lo que está vivo.

Gracias a todas y a todos por acompañarnos cada día y hacer posible este proyecto.

El Equipo de USAPAL SL.

Si prefiere hablar directamente con nosotros, no lo dude… Contáctenos